Krav Maga

[vc_wtr_button url=”url:http%3A%2F%2Fwww.kravmagaworldwide.es%2Fcontacto%2F||target:%20_blank” label=”Contáctanos” align=”right” color=”c_white” background=”wtrButtonTrans” margin_left=”0″ margin_right=”0″ margin_top=”0″ margin_bottom=”0″ delay=”0″]

INTENTAMOS MEJORAR Y SALVAR VIDAS A DIARIO

Si buscas una forma de ser más fuerte en todos los sentidos, ven a probar una clase en Krav Maga Worldwide. Se trata del sistema oficial de autoprotección y combate cuerpo a cuerpo de las Fuerzas de defensa de Israel (IDF), que enfatiza los movimientos instintivos y naturales del cuerpo humano.

Darren LevineEl Krav Maga se basa en las técnicas sencillas y efectivas y escenarios de entrenamiento realistas. Krav Maga Worldwide™ es una empresa que ha formado a miles de personas en todo el mundo y que colabora con gran cantidad de fuerzas y cuerpos de seguridad.
Krav Maga Worldwide™ (KMWW) se formó en 1999 y hoy en día es la empresa líder en el sector de la defensa personal aplicada a la vida real. También se podría decir que es el líder genuino del Krav Maga en occidente. Hablando de KMWW, hay que mencionar los nombres de Darren Levine y Imi Lichtenfeld, este último el “padre” del sistema.
Una parte importante de la biografía de Darren Levine se puede encontrar en esta entrevista , pero podemos remarcar ciertos puntos claves del proceso de la creación de Krav Maga Worldwide.

 

En 1981 la Asociación de Krav Maga de Israel y el Ministerio de Educación de Israel celebran el primer Curso de Instructor Internacional en el Instituto Wingate de Educación Física. Un generoso filántropo de Nueva York, S. Daniel Abraham, patrocinó una delegación de 23 miembros de varias ciudades de los Estados Unidos para asistir al curso. Este curso fue supervisado por el propio Imi, que en aquel entonces tenía 71 años y ya se encontraba retirado de su carrera militar.

 

Darren Levine

El curso fue impartido por instructores muy importantes de Krav Maga, como Shike Barak, Eyal Yanilov y Ruevin Moimon. Darren Levine fue escogido para formar parte de la delegación por su amplio curriculum en artes marciales, así como su participación en el programa de educación física en la escuela Heschel cerca de Los Ángeles, California.
Fue un curso intensivo de 6 semanas que constó de más de 8 horas de entrenamiento por día, seis días a la semana. No muchos lograron pasarlo, pero Darren Levine fue uno de esas personas.
En los años posteriores, de 1982 a 1984, Darren comenzó a enseñar el Krav Maga en Heschel Day School en formato de clase de libre elección. La clase se hizo tan popular que pronto se incorporó en el programa de educación física. En 1983 Darren, Joel Bernstein (uno de los estudiantes de Darren) y otros miembros destacados de la comunidad judía en Los Ángeles formaron la Asociación de Krav Maga de América, cuyos objetivos han sido siempre ayudar a promover el Krav Maga en los Estados Unidos y las buenas relaciones entre los Estados Unidos e Israel.

 

Desde entonces la popularidad del sistema iba creciendo tanto en el sector civil como en el sector militar.

 

En 1984 Darren Levine recibió su cinturón negro en Krav Maga. Durante la ceremonia de entrega, Imi Lichtenfeld, el fundador de Krav Maga, le otorgó su propio cinturón negro a Darren.
En 1997 Imi otorga a Darren el diploma del fundador, poco después de recibir su cinturón negro de sexto grado. Solo ha galardonado con este diploma a dos personas en el mundo: Darren Levine y Eyal Yanilov, el director de la Federación Internacional de Krav Maga (ahora conocida como Krav Maga Global). Estos diplomas fueron entregados a las personas que Imi quería que fuesen los futuros líderes del Krav Maga.

 

Imi Lichtenfeld murió en 1998 a la edad de 88. A su funeral asistieron muchos de los miembros más importantes del ejército israelí. Él será extrañado,pero el legado de Imi vive. Su sistema fue fundado sobre valores morales y humanos, con énfasis en la integridad personal, la no violencia, la buena ciudadanía, y la conducta humilde. Estos principios han sido, y seguirán siendo, la fuerza de guía para los estudiantes de Krav Maga. A través de sus esfuerzos, Imi ha salvado muchas vidas y ha ayudado a miles de personas a “caminar en paz”.
Tras este camino desde 1981, Darren y su equipo formado por los miembros de la asociación de Krav Maga fundan KMWW en enero de 1999, con el objetivo de ayudar a la Asociación de Krav Maga de América, Inc. a ampliar y promover el Krav Maga en todo el mundo. En marzo de 2000, KMWW fue establecida para desarrollar y aplicar el programa de licencias de Krav Maga, y proporcionar formación a las fuerzas armadas. Hoy en día KMWW cuenta con más de 240 ubicaciones licenciadas en todo el mundo.

El nombre Krav Maga significa “combate de contacto” (del hebreo krav [קרב] ‘combate’ y magá [מגע] ‘contacto’) y se pronuncia tal como se escribe, con acento en la última “a”. Se trata de un sistema de combate muy simple, que destaca por su agresividad y sencillez que hace que sea fácil de aprender y memorizar.
Los principios de Krav Maga se centran en los conceptos en vez de las técnicas concretas para sacar la máxima eficacia en cualquier situación de agresión que puede ocurrir. Krav Maga es el sistema oficial de las fuerzas de defensa de Israel, no se trata de un deporte ni de un arte marcial en sentido estricto de la palabra. Krav Maga es una herramienta de autoprotección que se basa en movimientos instintivos tanto del agresor, como de la persona que tiene que defenderse, utiliza las técnicas lo más simples posible; tiene en cuenta las situaciones reales en las que normalmente ocurren los combates y defiende el principio de la eliminación lo más rápida posible del peligro a la vida. Krav Maga enseña combinaciones para librarse de los agarres y las combina con contraataques potentes. No importa el tamaño, género o edad: Krav Maga sirve para todos ya que utiliza los puntos débiles del agresor.
Entre otras ventajas de los entrenamientos de Krav Maga podemos destacar la puesta en forma, aumento de la confianza en sí mismo y capacidades para poder defenderse y proteger a los seres queridos.

  • Naturalidad: hay que utilizar los movimientos naturales del cuerpo humano;
  • Rapidez: hay que afrontar el peligro de forma inmediata;
  • Simultaneidad: hay que conseguir una defensa y un contraataque a la vez;
  • Diversidad: una defensa tiene que ser válida para neutralizar diversos ataques;
  • Integridad: las partes distintas del sistema no pueden contradecirse;
    Accesibilidad: no solo atletas tienen que poder emplear las técnicas de Krav Maga;
  • Realismo: el entrenamiento tiene que simular al máximo una situación real.

Examinamos las técnicas desde este punto de vista y adaptamos los entrenamientos a esos principios. Al encontrar puntos débiles de alguna técnica, o al pensar en una variante nueva, nos guiamos por esas pautas.
Por ejemplo, si alguien del equipo docente propone cambiar alguna técnica, antes que nada probamos el dicho cambio con algunos de nuestros alumnos menos atléticos para ver si pueden realizar la técnica cambiada (pauta: las técnicas tienen que ser accesibles a la gente normal).
También tenemos en cuenta que las técnicas tienen que funcionar desde una posición de desventaja. Si solo funciona en un escenario determinado, hay que buscar una alternativa mejor.
Esto es lo que hace de Krav Maga un sistema distinto. Claro que los métodos que usamos limitan en cierto modo al alumno, pero siempre (¡hay quien diría que obsesivamente!) recordamos a los estudiantes que no deben usar reglas en los combates.
Lo único que nos interesa es poder volver a casa sanos y salvos, así que buscamos todos los medios para conseguirlo, descartando las cosas contraproducentes.
Tal y como hemos mencionado antes, Krav Maga no es un arte marcial strictu sensu. Ya que en este sistema todos los medios sirven, lo que hacemos no siempre es bonito, pero sí que siempre es eficaz. Se trata de un “sistema de tácticas defensivas”: un método táctico y lógico para afrontar situaciones violentas.
Además, los entrenos de este sistema proporcionan una buena preparación física, mejorando el tono muscular y los niveles de la fuerza y energía. En las clases de Krav Maga se trabaja todo el cuerpo.
Utilizamos un método tan efectivo que cualquier estudiante puede llegar a ser capaz de emplear las técnicas de Krav Maga en pocos meses.
¡Y te lo pasaras tan bien entrenando que querrás volver!

Contacto

info@kravmagaworldwide.es

LUNES - VIERNES

9:00 AM - 18:00 PM

+34 652 640 511
KravMagaWorldwide_W

facebook

kravmagawordwideespaña © 2016