Fuerzas de seguridad/ militar

[vc_wtr_button url=”url:http%3A%2F%2Fwww.kravmagaworldwide.es%2Fcontacto%2F||target:%20_blank” label=”Contáctanos” align=”right” color=”c_white” background=”wtrButtonTrans” margin_left=”0″ margin_right=”0″ margin_top=”0″ margin_bottom=”0″ delay=”0″]
Militares división Force Training Division
El programa “Force Training Division” (FTD) de Krav Maga Worldwide™ es un programa pensado y diseñado específicamente para dotar de adiestramiento a personal de fuerzas de la ley, cuerpos de seguridad y unidades militares.

Información General

 

La Force Training Division (FTD) de Krav maga Worldwide es responsable de impartir adiestramiento y entrenar a más de 500 agencias del sector de la seguridad en los Estados Unidos y a muchas divisiones del ejército estadounidense, además de otras agencias alrededor del mundo.

 

 

El currículum FTD, como todo el sistema de Krav Maga, se basa en conceptos y no en técnicas preestablecidas. Esto permite utilizar los mismos principios en una gran variedad de las situaciones peligrosas y aprender el protocolo en un período de tiempo relativamente reducido. El sistema fue diseñado para entrenar a un gran número de personas a la vez, las técnicas son muy fáciles de recordar y pueden aplicarse en estados de estrés elevado. En la actualidad el Krav Maga es un sistema muy apreciado por muchos instructores de fuerzas armadas y policiales de todo el mundo.

La “Force Training Division” de Krav Maga Worldwide Barcelona, se complace en ofrecerle tanto a usted, a título individual, como a su agencia o empresa, seminarios de entrenamiento especializado, personalizando cualquier curso para satisfacer sus necesidades. Dichos seminarios suelen tener una duración de uno a tres días y proporcionan una excelente instrucción intensiva práctica y una oportunidad de ver la eficacia del sistema.

 

Recuerde que estos seminarios son diseñados para servir a sus necesidades. Remarcamos también que la división “Force Training” de Krav Maga Worldwide cuenta tanto a nivel nacional como internacional con equipos móviles de instrucción que viajan para proporcionar adiestramiento donde se solicite, dando apoyo actualmente a más de 2000 Instructores Militares y Policiales alrededor del mundo.
Para más información sobre Force Training Division, contacta con uno de los nuestros centros.

 

Krav Maga para unidades policiales

Tanto la Krav Maga Worldwide Force Training Division madre, en Estados unidos, como sus ramificaciones internacionales, Force Training Division España, se actualizan constantemente consultando a todo tipo de expertos del uso de la fuerza (incluyendo a fiscales, abogados especializados en defensa de policías, e instructores de tácticas defensivas). La legislación vigente en la aplicación del uso de la fuerza por parte de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley varía notablemente de un país a otro, y por tanto, de esta manera se busca adaptar el sistema a todas las legislaciones y proporcionar así una correcta aplicación de lo que se considera fuerza razonable dentro de la legislación local donde nos movamos.

 

Como ya hemos remarcado la “Force Training Division” se adapta a lo que se considere fuerza razonable pero una vez ya hemos definido el marco legal donde nos movemos cabe señalar que la tipología de las amenazas a los profesionales que desempeñan esta labor son universales. Una agresión de arma blanca a un policía puede ser la misma en Estados Unidos, Colombia o España y por tanto el objetivo y la respuesta a esta amenaza es el mismo: la reducción de riesgos del policía y la neutralización de la amenaza. Nuestro enfoque es sencillo; parar el problema y tomar el control, con seguridad, lo más rápidamente posible. La seguridad del policía es la prioridad – antes, durante y después de un enfrentamiento.

 

Para facilitar, y dar orden y completitud al adiestramiento, se han diseñado una serie de módulos que permiten desde sentar unas bases en el sistema Krav Maga a afrontar situaciones altamente especializadas. Desde hacer frente a una situación inesperada que por tanto no permite el uso inmediato de las armas reglamentarias disponibles, y que requiere de auto protección y/o combate, a por ejemplo tácticas de defensa cuando la propia arma reglamentaria se vea comprometida (retención del arma).

Conceptos básicos de combate cuerpo a cuerpo. El sistema de combate cuerpo a cuerpo del Krav Maga proporciona un enfoque efectivo para enseñar a los agentes de policía a defenderse contra agresiones y a neutralizar rápidamente la amenaza ya proceda de uno o más agresores. Los agentes también son adiestrados en el uso efectivo y sin peligro de una gran variedad de contraataques tales como golpes de puño, patadas y otros.

Auto protección. La auto protección es la base del sistema defensivo táctico del Krav Maga. Este módulo proporciona la instrucción práctica en métodos defensivos para permitir a los agentes defenderse contra una extensa variedad de ataques hostiles, por ejemplo, estrangulaciones, presas de cuello, abrazos del oso, etc. Como característica del Krav Maga, los agentes entrenarán y ejecutarán las defensas bajo estrés creciente y en cualquier ambiente, no solo por ejemplo en una amplia sala tatami, sino también en el interior de ascensores, vehículos, etc.

Retención del arma. Un grave problema es el número de policías muertos o heridos con sus propias armas. Por esa razón se dedica un modulo a la auto protección cuando la seguridad de nuestra arma se ve comprometida. Un sistema efectivo y práctico de retención del arma debe incluir la instrucción de dos puntos de vista posibles: un punto de vista preventivo antes de que el sujeto alcance el arma del agente y un punto de vista más defensivo cuando el sujeto ya ha conseguido agarrar el arma en la cintura del agente.

  • Técnicas defensivas contra amenazas que implican armas cortas. El Krav maga ofrece un sistema práctico para el desarme a mano vacía y corta distancia de una agresor que se encuentre amenazando, al propio agente o a terceros, con un arma corta.

Tácticas de defensa contra ataques de objetos contundentes. Los agentes aprenderán a emplear defensas de mano y cuerpo para defenderse contra una variedad de armas contundentes, tales como palos, barras de hierro, bates de béisbol, etc.

Tácticas de defensa contra un ataque de arma blanca. El Krav Maga ha desarrollado un sistema práctico y efectivo para tratar con un agresor armado con cuchillo. Los agentes son instruidos a responder instintivamente y sin vacilación para neutralizar el peligro. Los agentes aprenden a defenderse contra múltiples intentos de puñalada desde todos ángulos posibles y desde varias distancias. Para terminar con el desarme cuándo así sea posible.

Tácticas de defensa que implican amenazas con Escopeta, Rifle, o SMG. Como el Krav Maga es un sistema integrado, estas técnicas están construidas directamente sobre las defensas ante amenazas de armas cortas. Las técnicas contra un tipo de arma se mezclan fácilmente en técnicas contra otro tipo de arma, reduciendo así el tiempo necesario de aprendizaje y la reacción en el campo.

Armas de impacto para propósitos defensivos y ofensivos (Bastones policiales). Este módulo enseña a los agentes a cómo utilizar una variedad de armas de impacto para propósitos defensivos y para contraatacar contra un agresor combativo, ya se encuentre desarmado o armado con armas también contundentes o armas blancas.

  • Detención y Control. Tácticas de seguridad para agentes. Este módulo proporciona los agentes con un aprendizaje fácil de recordar, medios efectivos de control del sujeto. La velocidad, el equilibrio, y la aplicación de las técnicas apropiadas permitirán que un agente entrenado salga victorioso en una agresión de intensidad baja, moderada, e incluso alta.

Combate de suelo para fuerzas de seguridad (Groundfighting). El Krav Maga utiliza un trabajo sencillo y efectivo de lucha en suelo. Con principios combativos mixtos orientados a mantener la seguridad de agente, retener armas, e iniciar el control del sujeto.

Krav Maga para unidades militares

Como se ha dicho en la introducción el Krav Maga es un sistema de auto protección y combate cuerpo a cuerpo creado originalmente para las fuerzas de defensa de Israel (IDF). Es por tanto un sistema que cumple de una manera única las necesidades del personal militar. Las técnicas empleadas son sencillas, efectivas y agresivas, requieren una instrucción mínima de tiempo y han sido diseñadas para que surjan de una manera totalmente espontánea, especialmente bajo Stress.

En este ámbito militar, además de las bases del sistema tanto en combate cuerpo a cuerpo como en auto protección, la división “Force Training” trata con escenarios donde, por algún motivo, los operativos se enfrentan a situaciones de amenaza encontrándose ellos desarmados o sin acceso inmediato a una capacidad ofensiva superior. Será en estos escenarios y bajo esta perspectiva donde se instruirá al operador para responder a la situación de una manera agresiva y decidida. El programa “Krav Maga Force Taining” para personal militar incluye tanto técnicas defensivas como ofensivas, cuyo adiestramiento se lleva a cabo mediante el uso del “entrenamiento real” que permitirá su ejecución bajo un nivel de estrés extremo.

En la actualidad, la “Force Training Division” de Krav Maga Worldwide acumula ya una gran experiencia en la preparación de personal para trabajos en ambientes hostiles y ha sido reconocida a nivel internacional por su excepcional servicio, su profesionalidad, y su desempeño y compromiso al logro de los objetivos marcados. Somos instructores oficiales para varias unidades de élite y hemos contribuido directamente a la movilización y el despliegue de personal en operaciones en Afganistán, Iraq, Kososvo-Bosnia, Kuwait y el Sinai.

FTD logo-NOBG-1-1
[vc_wtr_youtube url=”jYAtfzxDD_A” autoplay=”0″]

PROGRAMAS

EVENTOS

[vc_wtr_events delay=”0″]

Contacto

info@kravmagaworldwide.es

LUNES - VIERNES

9:00 AM - 18:00 PM

+34 652 640 511
KravMagaWorldwide_W

facebook

kravmagawordwideespaña © 2016